
El Hanami, la fiesta de la floración de los cerezos con la que se da la bienvenida a la primavera en Japón, inspira la nueva fragancia de la colección Memori, de Kenzo, Nuage Cerisier. FOTO: Pexels.
BELLEZA
El perfume de inspiración japonesa que huele a flor de cerezo y es perfecto para el otoño
La colección Memori, de Kenzo, se completa con una nueva fragancia, Nuage Cerisier. Todo un hallazgo para los amantes de la cultura nipona y los defensores de los aromas hechos con ingredientes naturales.
10 DE OCTUBRE DE 2024 / 14:25
El diseñador de moda Kenzo Takada triunfó a lo grande en París con sus colores encendidos y sus personalísimos estampados, pero nunca se despojó de sus orígenes japoneses. Ahora que él ya no está (falleció en 2020, a los 81 años, a causa del coronavirus), una buena manera de recordarle –y de entender quién fue– es a través de la colección de perfumes Memori. Esta línea acaba de incorporar su novena versión: Nuage Cerisier.
La propuesta de Memori es una de las más originales en el mercado actual de las fragancias: se trata de evocar distintos escenarios del Japón que conoció Kenzo. Así, Nuit Tatami reproduce el aroma que desprenden las tradicionales esteras niponas, mientras que Poudre Matcha nos retrotrae a una ceremonia del té y Coeur Azuki rinde homenaje a las meriendas a base de judías azuki confitadas, por citar tres ejemplos del tipo de jugos que aglutina esta colección.


La novedad, Nuage Cerisier, continúa con ese espíritu. En concreto, se centra en el Hanami, la época en la que las familias japonesas se reúnen para contemplar la floración de los cerezos. «Me inspiré en la estética minimalista japonesa», cuenta Suzy Le Helley, la perfumista que se ha encargado de formular este perfume.

«Los suaves tonos de los pétalos de sakura encarnan esta esencia, que decidí avivar con notas de mandarina. Los imaginé como una tierna nube envuelta en reconfortantes almizcles». Esa suma de flor de cerezo, almizcle y mandarina da como resultado un aroma delicado y envolvente; se trata de una fragancia perfecta para los días melancólicos del otoño.
Otra de sus fortalezas es el respeto por el medio ambiente, ya que contiene un 90% de ingredientes de origen natural. No sólo eso: el frasco (cuyo diseño recuerda a una botella de sake) está fabricado con un 15% de vidrio reciclado, mientras que el tapón con forma de guijarro incorpora un 30% de plástico reciclado. En cuanto a la caja, es de papel procedente de bosques con certificación FSC (Forest Stewardship Council).
«El olfato es el sentido más poderoso que existe», reivindicaba Alejandra Da Cunha, directora de Comunicación de Kenzo en España, durante la puesta de largo de este lanzamiento en Madrid. Tan poderoso es que nos ayuda a trazar la biografía de un genio inolvidable.
- TEMAS
- COSMÉTICA NATURAL
WeLife hoy
Hábitos atómicosEarthingOro blancoLeche sin pasteurizarObesidad infantilSiguenos :)