
Bebidas para aliviar la inflamación./Foto: Unsplash.
Alimentación
Dos bebidas antiinflamatorias y depurativas que van a hacer que te encuentres bien siempre
Las migrañas, alergias, problemas de tiroides y de hormonas son algunos de los síntomas de la inflamación. Estas dos bebidas fáciles y rápidas pueden ayudarte a combatirlos.
11 DE OCTUBRE DE 2023 / 13:00
«La inflamación es mucho más que sentirnos hinchados, es una respuesta de nuestro sistema inmunológico a algún cambio agresivo». Esta fue una de las afirmaciones que Gabriela Pocoví, nutricionista y dietista hizo durante su ponencia en Mercedes-Benz WeLife Tour Sevilla. Uno de los grandes males de la sociedad moderna es la inflamación, y esta va mucho más allá de lo tangible y visible, va por dentro y es la culpable de gran parte de muchas enfermedades crónicas, como, por ejemplo, la migraña, las alergias, o problemas hormonales. Uno de los factores que más influyen es la alimentación, por ello, Pocoví propone dos bebidas antiinflamatorias y depurativas para tratar este malestar.
Además de la alimentación, la nutricionista también recalca la importancia de trabajar en otros factores como las emociones o la actividad física. Es fundamental escuchar a nuestro cuerpo para poder entender lo que necesita. Y en cuanto a la alimentación, «necesitamos reaprender a comer», asegura la nutricionista. Así que manos a la obra con las elaboraciones que propone en su libro Atención con la inflamación (ed. Zenith).


«Estas bebidas apoyan nuestra alimentación antiinflamatoria y aportan sustancias altamente antioxidantes, digestivas y depurativas. Además, ayudarán a mejorar la eliminación de líquidos y a disminuir la hinchazón», explica en su libro, y aconseja tomar tres o cuatro vasos al día.
Refresco de cúrcuma y jengibre
Ingredientes
- Un litro de agua
- Una cucharadita de cúrcuma en polvo ecológica
- 20 gramos de jengibre
- El zumo de medio limón
Elaboración
- Bate todos los ingredientes en una batidora, o ralla el jengibre y mézclalo con el resto de los ingredientes en una botella de vidrio.
- Guárdalo en la nevera para tomar en frío o déjalo a temperatura ambiente. Si no te acostumbras al sabor, puedes añadirle un poco de estevia.
- En ambos casos puede colarse para retirar los sólidos antes de beber.
- Tómalo durante el día, especialmente media tacita antes de las comidas, para mejorar la digestión.
Infusión depurativa y digestiva
«Esta infusión es ideal para mejorar la salud hepática, intestinal y renal», asegura la nutricionista. Además, favorece las funciones depurativas y la eliminación de líquidos, y a prevenir y mejorar las alergias estacionales (por lo que la nutricionista recomienda aumentar su consumo en primavera o verano).
Ingredientes
- Un litro de agua
- Media cucharada de semillas de hinojo o anís
- Una cucharada de diente de león
- Una cucharada de cola de caballo
- Una cucharada de desmodium o cardo mariano
Preparación
- Coloca los ingredientes en un cazo y deja hervir durante cuatro minutos. Después, déjalo tapado hasta que repose.
- Puedes tomar la infusión caliente en ayunas y tras las comidas, o puede tomarse como agua a temperatura ambiente o tibia.
- TEMAS
- NUTRICIÓN
WeLife hoy
No agendaAprender de memoriaAcelera el metabolismoDatos de actividadSesgo de negatividadSiguenos :)