
La noche es el momento idóneo para aplicar activos renovadores que mejoren la textura, suavicen las arrugas y atenúen las manchas. FOTO: Pexels/ ©Cottonbro.
Belleza
La crema de noche a prueba de almohada que no irrita y renueva la piel como el retinol
Una nueva generación de cosméticos conocida como retinol-like ofrece el máximo poder para renovar la piel sin irritar ni resecar. Hay uno, además, que no mancha la almohada. Descúbrelo.
Por Carol López
03 DE SEPTIEMBRE DE 2024 / 14:25
La noche es uno de los momentos óptimos para intervenir en el cuidado de la piel. Nuestro organismo “cambia del modo de protección diurno al modo de restauración”, dicen en La Mer. Por eso cuando el sol se pone es el momento idóneo para aplicar activos renovadores, el gesto fetiche a partir de los 40 que estimula la renovación celular, mejora la textura, suaviza las arrugas y atenúa las manchas.
El retinol, un derivado de la vitamina A con probada eficacia, se lleva la palma entre todos los activos renovadores. ¿Su problema? Que puede irritar y ofrecer poca tolerancia en las pieles sensibles o reactivas. Así, La Mer ha centrado sus últimas investigaciones en formular un producto con amplia tolerancia y capaz de maximizar los ritmos naturales de renovación de la piel mientras dormimos.
Una crema retinol-like que no irrita
Ha encontrado la respuesta en el mar, en un trío concentrado de hinojo marino, algas marrones y un nuevo activo patentado inspirado en los océanos que logrado el más difícil todavía: impulsar la renovación celular sin comprometer la hidratación ni el confort de la piel. A este trío se suma el Fermento Milagroso, ingrediente icónico de La Mer que disminuye los efectos crónicos de la irritación causada por el estrés ambiental, atenúa los signos de envejecimiento, promueve la reparación, mejora la resiliencia y favorece la recuperación de la barrera cutánea.

Hinojo marino y algas para renovar la piel mientras duermes
El hinojo marino es un superviviente nato de los agrestes paisajes costeros. “Es capaz de prosperar a pesar de la exposición constante al sol, el viento y los suelos colmados de sal”, explican en La Mer. “Es tolerante a la sal, una cualidad que tiene sólo el 2% de las especies vegetales”, añaden. Además, es rica en vitamina C y en minerales y acelera la producción de colágeno. Al hinojo se suma el poder de las algas marrones, organismos marinos cargados de nutrientes vitales que alimentan la energía de las células durante la noche para impulsar la renovación hasta el día siguiente.
Una crema de noche que no mancha la almohada
La textura a veces demasiado densa y pastosa de las cremas de noche era otro de los desafíos. La Mer ha logrado una fórmula rica “que imita la capa más externa de la piel y actúa como una lámina invisible de hidratación, reteniendo los activos y nutriendo profundamente”, dicen. Una textura aparentemente mantecosa que se funde al contacto con la piel, “la envuelve y la satura de nutrientes sin transferirse a la almohada”, aseguran.
Así, The Rejuvenating Night Cream de La Mer pasa a ampliar ese portfolio cada vez más abundante de cosméticos que se conocen como retinol-like o retinol vegetal, que ofrecen el máximo poder para combatir los efectos del paso de los años sin la irritación y el periodo de adaptación asociados al retinol.
WeLife hoy
Touch effectSentadilla a una piernaAcelera el metabolismoDatos de actividadAlimentos ultraprocesadosSiguenos :)