El cerebro está programado para centrar su atención en lo que va mal. Un sesgo cognitivo que puede acabar teniendo un gran impacto sobre el bienestar y la autoestima. Pero es muy fácil ponerle remedio.
Durante el embarazo y el posparto son comunes los pequeños despistes, fallos de memoria y dificultades para concentrarse. Ahora se sabe que tiene una base científica y que es bueno para tu bebé.
Esta fusión de ciencia psicológica actual y tradiciones espirituales está desarrollando técnicas para aumentar el bienestar.
Analizamos las razones por las que ha aumentado la adicción a las redes sociales y a TikTok en particular.
No queda más remedio que lidiar con ese monólogo interior que siempre va contigo, pero es importante gestionarlo para evitar que te machaque o hunda tu autoestima.
El 24% de las mujeres engañan a sus parejas en algún momento, siendo el motivo principal el mismo que el de los hombres: la insatisfacción con la relación.
Aplicar un trozo de hielo en la nuca activará el nervio vago, con lo que el sistema nervioso parasimpático se hará con el control y ordenará al cerebro que se relaje.
Prever siempre el peor de los resultados puede prepararte emocionalmente para un posible fracaso, pero te generará una preocupación y ansiedad que acabará cobrándose un peaje sobre tu salud.
Guardas en él esos aspectos de tu personalidad, experiencias o emociones que prefieres reservar para ti y lo usas para proteger tu intimidad o profundizar en tu autoconocimiento.
¿Te has sentido invisible en una conversación porque tu interlocutor está más pendiente de los mensajes de su móvil que de ti? Bienvenido al mundo del phubbing.
Este efecto habla de cómo las expectativas que se tienen sobre lo que va a ocurrir crea un cambio de conducta que hace más fácil que eso ocurra.