?

Contenido desarrollado para

GARNIER

De champús sólidos a discos reutilizables: por qué 250 millones de personas se suman a la Green Beauty

Garnier, la marca número uno en belleza natural del Grupo L’Oréal, dando pasos green hacia una belleza más sostenible a través de sus productos y de una campaña educacional sin precedentes de la mano de National Geographic CreativeWorks

Elena Meléndez

Compartir

Bill Gates fue contundente durante una de sus últimas entrevistas publicadas:  los efectos del cambio climático serán mucho peores que los de la pandemia si no conseguimos reducir a cero las emisiones de efecto invernadero en 2050. Estamos a tiempo de cambiar el curso de los acontecimientos, pero ¿como puedo contribuir a hacerlo? Esta es la pregunta que cada día se hacen miles de personas en todos los rincones del planeta. Integrar en nuestra rutina hábitos sostenibles como el reciclaje o promover en nuestras casas un consumo consciente es fundamental. Cada gesto cuenta. 

Sin embargo, un cambio global requiere de respuestas globales. Y ahí tienen mucho que decir las empresas. Garnier es un buen ejemplo de ello como pionera del movimiento Green Beauty. La marca número uno en belleza natural del Grupo L´Oréal ha dado un giro radical a su estrategia productiva con el fin de reducir el impacto medioambiental de su cadena de valor, lo que le lleva a un abastecimiento responsable, unas fórmulas y ciencias green, más envases reciclados y reciclables y más energías renovables, entre otras iniciativas. ¿El resultado? Imprescindibles de belleza a precios asequibles con diseños, texturas y aromas absolutamente deliciosos. Nunca contribuir al cuidado del planeta había sido más accesible y apetecible.

AYUDANDO AL CONSUMIDOR A SER MÁS “GREEN”

Una encuesta global publicada por Garnier en su Memoria de Sostenibilidad 2021 revela que, aunque el 81% de las personas quieren ser más sostenibles, menos del 6% han tomado medidas en su día a día para proteger el planeta. Por este motivo, la marca del Grupo L’Oreal va más allá. Garnier, de la mano de National Geographic Creative Works, lanza una campaña educacional para ayudar a 250 millones de personas a vivir de una manera más sostenible para el año 2025 a través de prácticos consejos de expertos.

Este contenido educativo cubrirá temas clave de sostenibilidad relacionados con la belleza. Se explicarán temas como el plástico y los envases, el uso de agua y las ciencias ecológicas, y se compartirán consejos prácticos con el objetivo de hacer que la sostenibilidad sea accesible y empoderar a las personas para que den un paso más green en su día a día.

“Para poner en valor todo el poder de la Green Beauty queremos animar a los consumidores a que den un paso más green. La sostenibilidad puede resultar intimidante, pero nuestro objetivo es hacerla realmente accesible. Ya lo hemos logrado con los productos que creamos, desde el champú sólido con rápido aclarado, los tubos integrados con cartón y los productos recargables, pero queremos ir más allá. Con el trabajo de National Geographic CreativeWorks, nuestro objetivo es ofrecer a nuestros consumidores acceso a los mejores expertos y sus consejos para vivir día a día de una forma más sostenible”, explica Adrien Koskas, global presidente de Garnier.

PEQUEÑOS GESTOS, GRANDES SOLUCIONES

Y si nosotras, las consumidoras, debemos consumir de manera consciente, las empresas también deben aplicar esta máxima en su cadena de producción. El aguacate, por ejemplo, es un ingrediente beauty ideal para la hidratación, pero su cultivo se ha disparado en los últimos años, generando problemas ambientales y sociales como el empobrecimiento de los suelos, la deforestación y la escasez de agua. Ante ello, Garnier ha optado por utilizar aguacates certificados por Fair for Life, cultivados en Tanzania por más de 3.000 agricultores locales  previniendo así el gasto innecesario, ayudando a familias de bajos recursos y fomentando las prácticas agrícolas sostenibles. Su labor realizada con los solares también es pionera. Durante más de 15 años la marca ha estudiado el impacto de sus fórmulas con el fin de reducir la huella de sus productos en el medio acuático. Hoy, con el lanzamiento de las cremas solares de alta protección de factor 30 y 50 de diseño ecológico van un paso más allá, ya que son sus primeros productos creados de forma conjunta con Ocean Observancy. ¿La diferencia? Las leches de ecodiseñadas de Garnier tienen base biodegradable en un 94%* y han demostrado ser más respetuosas con la vida marina. 

Los champús sólidos de Original Remedies con cero residuos plásticos son otro de los formatos más demandados del momento. Su diseño ecológico genera un menor impacto ambiental y su fórmula sólida y de rápido aclarado acorta el tiempo de lavado en comparación con el champú convencional. Además, su envase no contiene plásticos. Lanzados en 2020, constituyen el ejemplo perfecto de cómo la marca ha reemplazado los envases de plástico por una alternativa más sostenible.

¿Y sabías que con cada aplicación de agua micelar se necesitan de dos a tres discos de algodón para retirar el maquillaje? Uno de los lanzamientos de Garnier que más expectación ha causado son los Discos Desmaquillantes Reutilizables eco-pads con Agua Micelar. A fin de ayudar a reducir el impacto medioambiental del gesto de desmaquillarse, la marca ha creado estos discos diseñados para eliminar el maquillaje de manera eficiente con el Agua Micelar de Garnier. ¿El beneficio directo? Son  reutilizables, utilizan un 95% menos de agua y generan un impacto un 85% menor en la calidad del agua dulce. 

“En Garnier estamos profundamente comprometidos con la transformación del funcionamiento de la industria de la belleza y en liderar el cambio global. Con esta nueva iniciativa no solo estamos cambiando el cuidado personal, sino que también estamos alentando a millones de consumidores en toda Europa a cambiar sus hábitos y dar el #OneGreenStep hacia un planeta más sostenible. Todo esto forma parte del compromiso de Garnier con la Green Beauty», concluye Adrien Koskas. Y tú, ¿ya has pensado que cambios vas a incorporar en tus rutinas de belleza para contribuir a mejorar las condiciones de nuestro planeta? Cada gesto cuenta.